Aerotermia

Aerotermia

La aerotermia es una energía de fuentes renovables que saca provecho de la energía contenida en el aire que nos rodea, para utilizarla para diferentes finalidades. Actualmente la aerotermia se puede utilizar para producir agua caliente sanitaria y también para calefacción y climatizar viviendas o espacios cerrados.

La energía contenida en el aire de manera natural, en forma de temperatura, está disponible de manera virtualmente inagotable, ya que es capaz de regenerarse por medios naturales (calentamiento por la energía del sol), por lo que la aerotermia se puede considerar como una energía renovable. Utilizando esta energía se consigue producir calor y agua caliente de manera menos contaminante, consiguiéndose un ahorro energético de hasta el 75%.

La aerotermia, ¿qué es?

La Aerotermia consiste en el aprovechamiento de la energía contenida en el aire que nos rodea, que está en constante renovación, convirtiéndose el aire en una fuente de energía inagotable y gratuita

La Aerotermia es el nuevo sistema que permite utilizar esta energía, hasta ahora no explotada y transferirla al agua

Los equipos llamados bomba de calor (BdC), que trabajan la Aerotermia, utilizan gases fluorados que no contienen CFC y son respetuosos con la capa de ozono.

Están diseñadas y construidas para obtener la máxima energía del aire exterior en condiciones climáticas muy severas, tanto en invierno como en verano

La aerotermia, es energía renovable

La Directiva Europea 2009/28/ CE incluye la AEROTERMIA dentro del grupo de energías de fuentes renovables (art. 2).

La Aerotermia es una energía que aporta la Naturaleza de forma gratuita, renovable, inagotable y respetuosa con el medio ambiente.

La aerotermia, ¿cómo funciona?

La Aerotermia extrae el calor del aire para calentar el agua, consumiendo una cantidad mínima de energía. La interacción entre los componentes de la bomba de calor y su modo de funcionamiento permiten una elevada eficiencia en comparación con equipos convencionales. Consume solamente la energía eléctrica requerida para hacer funcionar el compresor y sus accesorios. Consigue producir 4 veces más energía, de la que consume.

La energía térmica está siempre presente en el aire que nos rodea, incluso a temperaturas extremadamente bajas.

Son la alternativa más eficiente a los tradicionales calentadores de agua a gas y termos eléctricos, ya que generan un gran ahorro energético al utilizar el aire como fuente de energía.

Permite ahorrar hasta un 70% en el calentamiento del agua caliente sanitaria

Emite 3 veces menos CO2 que una solución eléctrica.

La aerotermia, ventajas...

aerotermia

La aerotermia, es una energía limpia

La aerotermia, es ahorro

Propiedades

estructura aerotermia

© Eficiencia y Confort · c/ Sevilla, 45 · 41510 Mairena del Alcor (Sevilla) · Teléfono: (+34) 95 594 37 90 ·Email: info@efycon.es

AVISO LEGAL



Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.